WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 20 de Octubre 2019
| | |

Vinculan a proceso a nueve tras enfrentamiento con militares

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

18 de Febrero 2019


La Fiscalía General de la República (FGR) Informó que un juez vinculó a proceso a nueve personas de sexo masculino, por su probable responsabilidad en la comisión de delitos de contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y asociación delictuosa, luego de un enfrentamiento con elementos del Ejército mexicano.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se registró un enfrentamiento entre las nueve personas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en inmediaciones del municipio de San Juan de Los Lagos.

Luego del enfrentamiento y que los elementos castrenses tomaran el control se aseguraron 25 armas largas; tres armas cortas; 202 cargadores; un cargador de disco; cinco mil 478 cartuchos útiles; 29 granadas; 421 casquillos; y 10 kilos 906 gramos de marihuana. Algunas de las armas aseguradas contienen aditamentos para lanzar granadas y tres armas largas son calibre .50.

Los hoy imputados se encuentran internos en el Reclusorio Varonil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande.

El enfrentamiento se registró el pasado jueves 7 de Febrero, alrededor de las 11 de la mañana en inmediaciones de los Municipios de Jalistotitlan y Lagos de Moreno, a la altura de “Las Cabañitas”, en la zona de los Altos de Jalisco.