Sábado 20 de Julio 2019
| | |

Javier Duarte acusa de extorsión a ex titular de la PGR

AP

AP

09 de Julio 2019

El ex mandatario de Veracruz se dijo dispuesto a dar información sobre los privilegios de los que gozaban los altos funcionarios en la administración pasada.

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, acusó de extorsión a Alberto Elías Beldrán, ex titular de la extinta PGR durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, a quien aseguró le dio dinero con el fin de obtener una reducción de sentencia.

De acuerdo con Ciro Gómez Leyva, Duarte le entregó a la Fiscalía General de la República (FGR) un documento en el que se dijo dispuesto a dar información sobre los privilegios de los que gozaban los altos funcionarios en la administración pasada.

En dicha carta, a la cual tuvo acceso el periodista de Radio Fórmula, detalla que como ex gobernador de Veracruz tiene conocimiento de información que “podría considerarse privilegiada“, misma que puede ser de utilidad para las diversas investigaciones que actualmente está llevando a cabo la FGR.

A finales de junio pasado la defensa de Javier Duarte se dijo confiada en que un Tribunal Colegiado resolverá, conforme a derecho, y sin presiones mediáticas, el recurso de revisión que interpuso a la negativa de un juez de conceder un amparo contra una orden de aprehensión librada contra el ex gobernador de Veracruz por el delito de desaparición forzada

TE PUEDE INTERESAR:

Niegan amparo a Javier Duarte contra orden de aprehensión por desaparición forzada

Juez rechaza que Peña Nieto y Videgaray declaren por caso Lozoya

 

 

Encuentra más notas sobre