Jiménez Merino ofrece crear universidad intercultural en sierra poblana

Notimex Publicado el
Comparte esta nota

Puebla, 17 May (Notimex).- Construir una universidad intercultural en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, a fin de impulsar el progreso de los habitantes de la región, propone Alberto Jiménez Merino, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Puebla.

Durante su visita a este municipio, enclavado en la sierra poblana, expresó que hay un proyecto de una universidad intercultural que estaría inicialmente proyectada para la localidad de San Marcos.

Sin embargo, el candidato del PRI dijo que, de ganar las próximas elecciones del 2 de junio, él como gobernador se compromete a impulsar una universidad para esta zona del estado de Puebla.

Antes, en Tepanco de López, el abanderado del tricolor reiteró sus compromisos para mejorar los servicios en los municipios, como la recolección de basura y el agua potable.

Además, ofreció la construcción de rellenos sanitarios y una inversión anual de mil 500 millones de pesos para el desarrollo del campo.

“Para los campesinos destinaremos un presupuesto anual de mil 500 millones de pesos para que alcance para capacitación, asesoría, maquinaria, canales de riego, para todo lo que necesiten en el campo”, precisó.

Jiménez Merino recorrió calles de los municipios de Tepanco de López y Tlacotepec de Benito Juárez, donde convivió con los militantes y simpatizantes priistas, quienes cerraron filas a favor de su proyecto.

-Fin de nota-

NTX/AGB/VGT

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil