WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Domingo 22 de Septiembre 2019
| | |

Jorge Winckler considera arbitraria su remoción como fiscal

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

05 de Septiembre 2019


Xalapa, 3 Sep (Notimex).- Jorge Winckler Ortiz, quien fue removido este martes como fiscal general de Veracruz, consideró que fue arbitraria esta acción por parte de un grupo de miembros de la Comisión Permanente del Congreso local, que pertenecen al partido Morena y otros a la coalición Juntos Haremos Historia.

En un comunicado, señaló que esta decisión es a todas luces ilegal, violatoria de la Constitución de Veracruz, así como de la Ley Orgánica de la Fiscalía.

“Asimismo, viola una suspensión definitiva vigente, que prohíbe destituir al fiscal general a través de mecanismos no contemplados en la Ley al momento de su designación. Además de una arbitrariedad, constituye un delito federal”, indicó.

Añadió que interpondrá todos los recursos que la Ley le permiten para evitar una ilegalidad que, sostuvo, “atenta en contra de nuestra Constitución y de la vida democrática no sólo de Veracruz sino de todo México”.

Winckler Ortiz expuso que su intención y la de muchísimos veracruzanos es defender una institución que debe de ser autónoma e independiente del Poder Ejecutivo del estado.

“Con esta ilegalidad no se ataca y perjudica a Jorge Winckler Ortiz, sino a la autonomía de las instituciones y a la independencia de los poderes”, aseveró.

-Fin de nota-

 

NTX/VGT