Capital México
PUBLICIDAD
Jueves 25 de Abril 2019

Jueves 25 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Jornaleros afectados por heladas trabajarán en otras regiones de Sonora

Estados Foto Capital Media
Autor
|
10 de Enero 2019
|

Hermosillo, 10 Ene (Notimex).- Jornaleros agrícolas de los valles del Yaqui y Mayo del sur de Sonora, que perdieron su empleo a raíz de los daños ocasionados por las heladas en diversos cultivos, se emplearán en otras regiones agrícolas del estado.

El titular de la Secretaría del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra señaló que los trabajadores del campo serán trasladados a los municipios de Guayamas, Empalme, Hermosillo, San Miguel de Horcasitas y Carbó.

Señaló en entrevista que en dichas zonas agrícolas se emplearán en la poda de uva de mesa, cultivo que requiere de una gran cantidad de mano de obra para realizar diversas labores.

Para planear las acciones de traslado y logística de los jornaleros agrícolas del sur del estado hacia a los campos del centro de Sonora, se reunirá en los próximos días con los alcaldes de los municipios del sur de la entidad, anotó.

Dijo que la Asociación de Organismos Agricultores del Norte de Sonora (Aoans) y Agricultores del Valle de Guaymas-Empalme se mostraron solidarios ante esta delicada situación y recibirán en sus campos agrícolas a los jornaleros para trabajar.

Indicó que la acción conjunta y responsable de autoridades estatales y empresarios del campo sonorense, están logrando que los fenómenos meteorológicos tengan efectos menores en las familias que tienen en la agricultura su principal sustento.

 

NTX/RAF/RLM/LTS/AEG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Este jueves no circulan automóviles con engomado color verde [Leer más]

Ambiente caluroso por la tarde y sin lluvia en el Valle de M [Leer más]

Pronostican temperaturas de más de 40 grados Celsius en 10 e [Leer más]

Mueren once personas tras desplomarse un ascensor en China [Leer más]

Recomendados