Juez sentencia a prisión a Roberto Castillo Perdomo, por el delito de secuestro en Edomex

FOTO FGJ-EM
 

Castillo Perdomo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un Juez


Roberto Castillo Perdomo, recibió de un juez de control una sentencia de 70 años de prisión y el pago de una multa de 382 mil 020 pesos y 300 mil pesos como reparación del daño, por el delito de secuestro en agravio de un joven, cometido en el año 2014 en el municipio de Villa Guerrero, Estado de México.

Esto luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-EM) acreditó su participación en el crimen que se le imputa, a través de pruebas recabadas, aportadas y expuestas por la Representación Social ante el juez de la causa.

Agentes de la Fiscalía Mexiquense

De acuerdo con la indagatoria iniciada por agentes de la Fiscalía Mexiquense, fue posible determinar que el 13 de junio de 2014 la víctima se encontraba en compañía de su novia en la calle Prolongación Oviedo, en dicho municipio, donde fueron interceptados por dos individuos, quienes los sometieron y subieron por la fuerza a un vehículo tipo Tsuru.

Según la averiguación, en el trayecto y al llegar a la comunidad San Pedro Zictepec los implicados bajaron de dicha unidad automotora a la mujer, en tanto que al joven lo trasladaron a otro punto de la zona donde lo mantuvieron privado de la libertad por varios días.

Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima, a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo.

El 18 de junio de ese año la víctima fue liberada en San Andrés Palpa, en el municipio de Malinalco.

Derivado de los hechos fue iniciada la investigación correspondiente por el hecho delictivo de secuestro.

Avance en la indagatoria

Con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a Castillo Perdomo, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, donde quedó a disposición de un juez, quien previo proceso legal, le dictó la condena referida.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

ZG