www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 12:22
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Juez vincula a proceso a 3 individuos por portación de armas de fuego

 

Fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.


Un Juez de Control, vinculó a proceso a tres individuos por la posesión de mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 17 armas de fuego de diversos calibres y otros objetos del delito.

Derivado de una incompetencia que declinó la fiscalía del estado de Guanajuato, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), inició una carpeta de investigación por delitos de delincuencia organizada, acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos, posesión de cargadores, todos del uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, se puso a disposición del Fiscal Federal a Efraín Márquez, Erick Osorio e Iván Franco; quienes fueron detenidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) al intentar escapar a bordo de un vehículo que cuenta con reporte de robo, en las inmediaciones de la comunidad San Vicente, del municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

Según información de la Fiscalía General de la República (FGR), los elementos Castrenses; localizaron en el interior del automotor: 16 armas de fuego largas, un arma de fuego corta, mil 850 cartuchos, 53 cargadores, 34 portacargadores, 52 porta placas, una granada de humo, cuatro teléfonos celulares, 10 pasamontañas, y un par de esposas metálicas.

También se localizaron dos pistoleras, un taladro, una barreta y varillas para soldar, una careta negra, un pico, dos palas, una manguera, una válvula y una máquina para soldar.

Por estos hechos, en audiencia inicial el Ministerio Público Federal (MPF) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Guanajuato, presentó las pruebas al Juez de Control, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de los imputados.

Quienes fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, de Ocampo, Guanajuato.