www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 20 junio 2021 · 01:21
2,475,705 Confirmados
1,969,137 Recuperados
231,151 Decesos

Buscan juicio político contra exgobernador de Nayarit

 

Roberto Sandoval habría desviado 2 mil 700 mdp del erario público


Roberto Sandoval Castañeda, quien fuera gobernador de Nayarit de 2011 a 2017 podría enfrentar un juicio político promovido por el Congreso del estado.

El acuerdo, emitido por la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, que será llevado al pleno, está fundamentado en dos denuncias en las que se acusa al exgobernmador de haber desviado al menos 2 mil 700 millones de pesos del erario.

Junto con Sandoval se busca entablar un juicio político en contra de dos integrantes de su gabinete, cuando fue gobernador, y cuatro integrantes del Tribunal de Justicia Administrativa del estado.

Además del desvío millonario al ex mandatario se le investiga por manejo indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito, encubrimiento y cohecho.

El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, Javier Mercado, aseveró, en su exposición de motivos, que no buscan quitar “el mal llamado fuero”, sino sancionar administrativamente.

“Cualquier ciudadano puede denunciar o demandar juicio político a aquellos ex servidores públicos que hayan culminado su mandato hasta un año posterior”, argumentó.

¿Qué opinas?

Te recomendamos leer:

¿Cómo dejaron sus estados los gobernadores capturados?

Llega Navarrete Prida a Gobernación

FF