Kenneth Salazar destaca estrategia de seguridad en Quintana Roo

 

El gobernador Carlos Joaquín expresó que los incidentes de alto impacto que se han registrado, de influencia mediática, no reflejan la realidad que el estado tiene


El embajador de los Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, destacó en conferencia de prensa, el trabajo que desarrolla Quintana Roo en materia de seguridad para la paz y la tranquilidad de quintanarroenses, visitantes y turistas.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, le explicó al embajador estadounidense la estrategia de reactivación económica post Covid, la estrategia de atención al turista y la campaña de información global y estadísticas de recepción de turistas norteamericanos en la entidad.

Durante la reunión, el embajador se dijo impresionado, al procurar la integridad de ciudadanos y visitantes, la aplicación de la ley y la justicia.

“Este trabajo que se está haciendo en el estado, con las mesas de seguridad empresarial, se tienen que dar a conocer al mundo”, expresó el diplomático al puntualizar que eso no quiere decir que todo esté bien seguro, “porque también en Estados Unidos hay lugares difíciles”.

Sobre el mismo tema y a petición del embajador, la cónsul general de Estados Unidos en Mérida, Dorothy Ngutter añadió que en coordinación con los gobiernos de México y los Estados Unidos, se proporciona información al momento, actual, para los millones de ciudadanos norteamericanos que vienen a Quintana Roo, así como para el Departamento de Estado que está encargado de evaluar lo que está pasando.

El gobernador Carlos Joaquín expresó que durante la reunión bilateral se proporcionó al equipo de funcionarios norteamericanos los alcances de la estrategia de seguridad, los programas que se tienen y la forma de cómo se mantiene la colaboración conjunta en capacitación, equipamiento.

Destacó que la incidencia delictiva con respecto al número de visitantes y turistas es pequeña, pero los incidentes de alto impacto que se han registrado, de influencia mediática, no reflejan la realidad que el estado tiene, donde los índices están disminuyendo para lograr la paz y tranquilidad que se necesita.