WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 21 de Noviembre 2019
| | |

La buena vecindad sólo se construye con buena voluntad: Mendoza Davis

bcs cumbre

bcs cumbre

07 de Junio 2019

El gobernador de BCS fue el anfitrión de la la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte que se celebra en Los Cabos.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, al participar en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, manifestó que en las relaciones comerciales como en las humanas, “la congruencia, la confianza y la certidumbre cimientan la solidez indispensable para que florezcan y perduren”.

Presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien atestiguó la firma del primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades, Mendoza Davis recordó que en Baja California Sur se ha demostrado que la buena vecindad sólo se construye con buena voluntad, compartiendo una visión común y proyectos; hoy, dijo, esa visión ha favorecido a las tres naciones.

En la Cumbre, realizada en La Paz e impulsada por el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, el gobernador sudcaliforniano envió un mensaje de colaboración para “encontrar soluciones, mejores prácticas y esquemas de cooperación regional en temas de cooperación fronteriza, movilidad, turismo, sostenibilidad urbana, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio, además de sumar una voz para la ratificación del T-MEC.

Ante alcaldes de 43 ciudades estadounidenses, 70 de México y 13 de Canadá, así como empresarios, que analizarán la situación en la región durante los próximos dos días, Mendoza Davis reiteró la importancia de la integración económica en la región desde hace 25 años, “lo que los consolidó como un bloque comercial competitivo para la inversión, el desarrollo industrial, científico y de comercio.

Fue claro al señalar que el comercio entre los tres países se cuadruplicó y fortaleció su potencial exportador desde entonces; el Producto Interno Bruto de Canadá aumentó 195 por ciento, de Estados Unidos 181 y de México 132%, mientras que el ingreso per cápita creció 118, 126 y 103 por ciento, respectivamente.

Además, continuó el gobernador, aumentaron los lazos sociales y culturales, pues mediante la unión se obtuvieron grandes avances que posicionaron a las tres naciones en una región de vanguardia a nivel mundial.

Orquidea News