WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

La campaña “Veracruz se antoja”, consolidó a la entidad como destino turístico

veracruz 2

veracruz 2

26 de Agosto 2019

Arribaron un millón 727 mil 681 turistas a diferentes puntos de descanso en la entidad

Al hacer un balance de los resultados del periodo vacacional de verano, la Secretaría de Turismo y Cultura del estado de Veracruz informó que, del 24 de junio al 25 de agosto, arribaron un millón 727 mil 681 turistas, como parte de la campaña “Veracruz se antoja”, generando una derrama económica de mil 995 millones de pesos.

La titular de la dependencia, Xochitl Arbesú Lago, señaló que los destinos más visitados fueron Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba; registrándose un promedio de 70 por ciento de ocupación hotelera en 62 días.

Destacó que el éxito también es resultado de la promoción a nivel estatal y nacional que brindó la Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del estado en medios impresos, digitales, radio, televisión, exteriores y redes sociales; aunado al respaldo de los empresarios hoteleros, restauranteros y prestadores de servicios.

Adelantó que continuará esta campaña con el objetivo de posicionar a Veracruz como uno de los principales destinos y así atraer turistas de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Nuevo León y Tlaxcala.