La CFE establece mecanismos para revisar consumos de electricidad en Yucatán

 

La empresa productiva del Estado puso a disposición, de manera exclusiva para los yucatecos, los correos electrónicos [email protected] para clientes domésticos y [email protected] para clientes empresariales


El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, encabezó la instalación de la mesa para analizar y dar seguimiento al tema de los consumos en los recibos de energía eléctrica, en la que se acordó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hará las aclaraciones a través de los correos [email protected] para clientes domésticos y [email protected] para empresas, los cuales serán de uso exclusivo para los yucatecos.

En el marco de esa reunión virtual, en la que junto a Vila Dosal también participaron el responsable de CFE Suministrador de Servicios Básicos de la División Comercial Peninsular, José Antonio Aguirre Leyva; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Michel Salum Francis y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se estableció que, una vez revisados los casos, la empresa productiva del Estado pondrá a disposición, en los casos que aplique, diversos mecanismos de apoyo.

Los mecanismos de apoyo serán adicionales a las promociones ya existentes a través de los bancos Banorte y Bancomer, instituciones en las que ya se ofrece pagos diferidos con cargo a tarjeta bancaria con meses sin intereses.

Toda la información sobre estos mecanismos se enviará a la Subsecretaría de Energía de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) para su distribución a las cámaras empresariales.

Se designó al subsecretario de Energía de la Sefoet, Juan Carlos Vega Milke como enlace entre la CFE y el sector empresarial. También se acordó que la próxima semana se realizará una reunión de seguimiento para revisar los avances en la atención de los casos.

Acompañado del titular de la Sefoet, Ernesto Herrera Novelo, el gobernador resaltó la disposición de la CFE y de su director general, Manuel Bartlett Díaz, para revisar y atender cada uno de los casos de los usuarios yucatecos, tanto ciudadanos como empresarios, así como ofrecer opciones para solucionar temas relacionados a estimaciones de consumo en negocios cerrados, medidores con fallas, sellos rotos, lectura de la información contenida en los recibos, percepción de cobros injustificados, cobros acumulado de años anteriores, entre otros.