www.capitalmexico.com.mx

Domingo 20 de Junio 2021
Seguimiento de COVID-19 México 13 junio 2021 · 05:23
2,452,469 Confirmados
1,952,381 Recuperados
230,097 Decesos

La ciudad de Monterrey transforma su imagen urbana

 

Con el programa Calle Completa que busca facilitar el tránsito seguro y cómodo de todos los usuarios 


Con una inversión municipal de aproximadamente 30 millones de pesos, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos anunció la transformación de la avenida Del Estado en Calle Completa, en el tramo de la calle Filósofos a Río Nazas, en la colonia Tecnológico.

Junto con autoridades del Instituto Tecnológico de Monterrey, el alcalde explicó que está acción forma parte del Distrito Tec, y se prevé que concluya en seis meses.

“Inicia un proyecto de otra Calle Completa, que tiene banqueta con accesibilidad universal y características que lo hacen atribuible a este distrito; viene a mejorar el aspecto de este distrito, de la comunidad y su entorno”, dijo.

Adelantó que la administración municipal planea seguir ejecutando proyectos en conjunto con el Tecnológico de Monterrey, en beneficio de la comunidad estudiantil y de los vecinos de la zona.

Con las calles completas se busca facilitar el tránsito seguro y cómodo de todos los usuarios como peatones, ciclistas y personas con discapacidad.

La obra consistirá en la construcción de mil 750 metros cuadradas banquetas a base de loseta prefabricada, rampas vehiculares, 58 bolardos, seis racks para bicicleta, 13 bancas metálicas, depósitos de basura, y 29 postes para iluminación vehicular y peatonal.

Además, se sembrarán 35 árboles, y 980 plantas, se colocarán 380 metros lineales de sistema de riego, así como la introducción bajo tierra del cableado eléctrico y fibra óptica y la instalación de señalamientos horizontales y verticales.

Previo al anuncio de la obra, Adrián de la Garza Santos se reunió con los nuevos líderes del Tecnológico de Monterrey, incluido el Rector y presidente ejecutivo de la institución, David Garza, quienes trataron temas de interés conjunto que se realizarán a corto y mediano plazo.