La educación es el cimiento de la vía queretana: Francisco Domínguez

Entregó el gobernador Francisco Domínguez el Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz en la UPQ
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Francisco Domínguez Servién manifestó que la educación es la principal inversión para el presente y el futuro de Querétaro y recordó que en seis años se construyeron y rehabilitaron más de mil 200 escuelas de todos los niveles en los 18 municipios, y se llegó a los lugares más alejados de la entidad como Santa Águeda en Pinal de Amoles.

Durante la entrega del Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ), detalló que la obra representó una inversión de 33.6 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples y beneficiará a tres mil 419 estudiantes.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que en Querétaro la inversión va de la mano del conocimiento, ello es así porque la educación es el cimiento de la vía queretana: “La que cree en la cultura del mérito, la que si no lucha, no gana, y que sabe que el aprendizaje, y más en esta industria, nunca termina”, subrayó.

Comentó que dichos propósitos cobran vida en la UPQ, institución que evolucionó a la primera universidad automotriz del país y que es pieza clave en el modelo de crecimiento “Triple Hélice”.

De sus aulas, señaló, egresa lo que siempre vendió como incentivo para la atracción de inversión: recurso humano bien calificado y actualizado que es motor de soluciones para la industria automotriz, uno de los pilares económicos en la entidad.

La educación es el cimiento de la vía queretana: Francisco Domínguez

“Hoy Querétaro es un polo de tecnología e ideas que desarrolla los automóviles más inteligentes, seguros, eficientes y divertidos de la historia”, refirió.

Expresó que en un esfuerzo conjunto se pasó de la manufactura a la mentefactura, al internet de las cosas, a la industria 4.0, al manejo de los materiales compuestos, a la robótica y al desarrollo de software; que hoy son materias básicas en muchas de las universidades locales.

En este marco, destacó que la entrega del Centro de Aprendizaje y Profesionalización de Talento Automotriz es un capítulo más en la historia de éxito del estado.

Detalló que su moderno laboratorio pesado, obra a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro, permitirá a los alumnos capacitarse en los ambientes académico e industrial, pues pondrá a su alcance equipo especializado y herramientas tecnológicas, de uso cotidiano en las empresas.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil