WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 25 de Febrero 2020
| | |

La empresa Airbus instalará en Yucatán escuela de pilotos de helicópteros

img_7511.jpg

img_7511.jpg

21 de Enero 2020

El gobernador Mauricio Vila Dosal anunció que esta academia estará en el aeropuerto de Mérida

La empresa especializada en la industria aeroespacial Airbus instalará en Yucatán una escuela de pilotos de helicópteros para toda Latinoamérica, esto después de las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante directivos de la firma, a quienes dio a conocer las amplias ventajas competitivas del estado.

 

El gobernador anunció que la firma francesa determinó instalar la nueva escuela en el Aeropuerto Internacional de Mérida y recibirá a estudiantes no sólo del estado, sino de todo el país y otros puntos de América Latina.

 

Vila Dosal señaló que será la próxima semana que se firmará el convenio, una buena noticia para Yucatán, pues es el primer paso que da Airbus en el sureste de la República,.

Este es un logro más gracias a la visión del Gobierno de Vila Dosal de promocionar en diferentes lugares del país y del extranjero las bondades que Yucatán ofrece, lo que ha permitido que lleguen al territorio cada vez más inversiones y más diversificadas, pues ahora también han llegado empresas especializadas en otros sectores como el aeroespacial, automotriz, inmobiliario.

 

Por otra parte, el interés de Airbus de dar un primer paso para dejar huella en materia aeroespacial en el sureste de México nace de la creciente demanda de pilotos de helicópteros en América latina, y particularmente en el sureste de México, para lo que se requiere de centros de capacitación y entrenamiento con los últimos adelantos tecnológicos y los estándares más exigentes en temas de seguridad.

 

Por este motivo, la compañía francesa determinó que Yucatán reúne todas las ventajas y condiciones necesarias para la instalación de la primera Heliescuela para el entrenamiento de pilotos de ala rotatoria en el sureste de México.