WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

La gobernadora Claudia Pavlovich entrega obras y apoyos a los habitantes de la sierra alta de Sonora

08 de Enero 2020

Inició primera gira del año en los municipios de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerac

Para mejorar la calidad de vida de las familias de la sierra alta de Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano entregó apoyos a los afectados por las pasadas lluvias, así como sillas de ruedas y obras de infraestructura urbana y escolar en los municipios de Bacadéhuachi, Nácori Chico, Huachinera y Bacerac.

En su gira 344 por la entidad, y primera de este año, la mandataria estatal enfatizó que desde el inicio de su administración ha dejado claro que en Sonora no existen municipios grandes ni pequeños, de ahí la importancia de visitar cada uno de ellos y apoyar a quienes más lo necesiten.

En Nácori Chico, Pavlovich recorrió el nuevo centro de salud recién construido y aseguró que muy pronto será equipado para que los nacorenses sean atendidos como lo merecen.

En Huachinera entregó la obra de construcción del tejabán de una escuela primaria, con la que cientos de alumnos se beneficiarán al poder realizar actividades físicas y recreativas bajo sombra y anunció que en los próximos días se entregarán 160 títulos de propiedad para dar certidumbre a familias que por años lo anhelaban.

En Bacerac, adicional a la entrega de apoyos, la gobernadora Pavlovich inauguró la rehabilitación de banquetas en la Plaza Pública 5 de mayo, con lo que inicia la remodelación de la plaza, además de varias sillas de ruedas a través de DIF Sonora.

Anunció las obras de rehabilitación total de la cortina del represo del Río Bavispe, petición que tenían los habitantes del municipio por varios años, además del inicio del proceso para la regularización de 860 predios.