La gobernadora de Sonora apoya  la educación con nuevos planteles y becas

 

Entrega Claudia Pavlovich reconstrucción de escuela en Bacobampo e Inaugura edificio del Instituto Tecnológico de Huatabampo


En Sonora ocho de cada diez planteles escolares han tenido alguna mejora en su infraestructura en la actual administración, lo que representa el compromiso del Gobierno del estado de priorizar la educación, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en gira de trabajo por los municipios de Etchojoa y Huatabampo.

Acompañada por José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura, la mandataria estatal fue recibida por niñas, niños, padres de familia y maestros, quienes atestiguaron la entrega de la obra de reconstrucción de la escuela primaria Abelardo L. Rodríguez, la cual   fue uno de los diez planteles escolares afectados por un sismo en el sur de Sonora en 2018; con esta obra se beneficia directamente a 377 niñas y niños.

Además, durante la gira de trabajo por el municipio de Etchojoa, la mandataria estatal, junto a Elia Sallard Hernández, directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora, entregó acciones de vivienda a familias que habitan en las localidades de Bacobampo y Buaysiacobe, con lo que mejora la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Luego de señalar que sólo en Etchojoa se otorgarán más de 2 mil 900 becas de vulnerabilidad y excelencia académica, la gobernadora Pavlovich entregó becas y estímulos económicos para personas con discapacidad, anunció la entrega de un camión escolar para la zona rural, y se comprometió a invertir 14 millones de pesos en la escuela secundaria Gregorio Ahumada, instalaciones que albergaron a la población estudiantil de la primaria Abelardo L. Rodríguez, durante el período de su reconstrucción.

Continuando con su gira de trabajo, la mandataria estatal visitó el municipio de Huatabampo, además de entregar acciones de vivienda, becas, y apoyos por excelencia académica, inauguró la obra de la Unidad Multifuncional de talleres, laboratorios, y obra exterior en el Instituto Tecnológico de Huatabampo, consistente en: dos talleres pesados, cuatro laboratorios, jefatura con cuatro oficinas, área secretarial y de espera, área de guardado, vestíbulo de bodega, escalera, servicios sanitarios, construcción de tejaban y gradas en cancha deportiva, estacionamiento y obra exterior.