La Guardia Nacional, esperanza de paz en Guerrero: Astudillo

 

Tres mil 400 elementos habrán de cuidar la integridad, bienes y derechos de los guerrerenses con estricto apego al estado de derecho.


Guerrero ocupa el octavo lugar a nivel nacional en incidencia delictiva, a diferencia de años anteriores en que se ubicaba en primer sitio, manifestó el gobernador Héctor Astudillo, quien dijo que con la Guardia Nacional se presenta una alta expectativa en aras de seguir disminuyendo los delitos en la entidad.

Al dar la bienvenida simbólicamente a los 3 mil 400 efectivos que contribuirán a la generación, preservación del orden público y la paz social, el mandatario estatal precisó que los elementos habrán de cuidar la integridad, bienes y derechos de los guerrerenses con estricto apego al estado de derecho y los derechos humanos.

En la ceremonia realizada en la explanada de la 35 Zona Militar en la capital del estado, el Ejecutivo guerrerense recordó que fue un activo impulsor de la creación de este nuevo cuerpo de seguridad.

Ante el general Francisco Justo Toscano Camacho, comandante de la coordinación estatal de la Guardia Nacional en el estado, Astudillo Flore confió que “entre todos logremos encontrar mejores condiciones de paz y seguridad en México en las siete regiones de Guerrero”.

Reconoció que gracias al apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de la Policía Federal, Guerrero a reducido la incidencia delictiva; sin embargo, pidió a los presidentes municipales hacer su parte en materia de seguridad pública, para no dejar esta responsabilidad sólo a la Guardia Nacional.