WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Jueves 09 de Abril 2020
| | |

LA GUARDIA NACIONAL NECESITA DE TODOS: ASTUDILLO

guerrero 2

guerrero 2

03 de Julio 2019

Asignan a Guerrero 3 mil 400 elementos para ayudar a combatir los índices delictivos en 24 municipios.

Ante la baja en los índices delictivos reportados en el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer a los presidentes municipales y diputados, que con la llegada de la Guardia Nacional se continuará mejorando las condiciones de paz y seguridad.

El Ejecutivo guerrerense dijo a los ediles que esta nueva institución de seguridad necesita el apoyo de las autoridades municipales para su eficaz operación, al tiempo que explicó que la Guardia Nacional no sustituye a la Secretaría de la Defensa Nacional o la Marina, ni tampoco a las policías estatales o municipales.

En este sentido, les hizo ver que, por ley, los gobiernos estatales y municipales deberán seguir evaluando a sus policías y hacer la parte que les corresponde en materia de seguridad.

Astudillo Flores precisó que en total serán 24 los municipios en los que tendrá presencia la Guardia Nacional, entre los que destacan Acapulco, Chilpancingo, Taxco de Alarcón, Iguala, los nueve municipios de la Tierra Caliente, Tlapa, Atoyac, Petatlán, Coahuayutla, Ometepec, Cuajinicuilapa, Cruz Grande, Marquelia, Tetipac, Huitzuco, entre otros.

Destacó que los elementos de la Guardia Nacional tendrán como característica principal facultades para ser primer respondiente, además de que su finalidad es salvaguardar la integridad física de los guerrerenses y apoyar en labores de seguridad para seguir disminuyendo los índices delictivos.