La lucha contra el coronavirus hay que darla entre todos para salir adelante:  Héctor Astudillo 

Pide el gobernador a los guerrerenses atender con responsabilidad y seriedad las medidas sanitarias
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

En Guerrero dos personas infectadas de coronavirus se han recuperado y en sus recientes estudios de laboratorio salieron negativos de COVID-19, mientras que en la entidad suman 10 los casos positivos, 52 sospechosos y 48 negativos, así como una defunción, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

En su mensaje, Astudillo Flores puntualizó que “está convencido que es una lucha que tenemos que dar entre todos, no es una lucha que solamente la tiene que dar el secretario de Salud o el gobernador,  o los presidentes municipales, es una lucha que hay que darla entre todos, hay que cuidar a nuestra familia y hay que cuidar a los demás, es el papel que corresponde a cada quien jugar en esta gran, pero gran lucha, en esta gran pelea, en la que tenemos que salir adelante”.

Desde Acapulco, el Ejecutivo estatal pidió a los guerrerenses atender con responsabilidad y seriedad las recomendaciones de las autoridades sanitarias federales y quedarse en casa para reducir el riesgo de contagio masivo en el estado y en país, priorizando la protección a la familia y principalmente a los adultos mayores y personas con enfermedades crónico-degenerativas.

En este sentido, indicó: “El tema es quedarse en casa, quedarse en casa, quedarse en casa y es muy importante que todos atiendan esta recomendación en esta gran pelea, independientemente de la recomendación de quedarse en casa para evitar el contagio”.

Astudillo Flores añadió que es muy importante que sigan las recomendaciones: Lavarse mucho las manos frecuentemente, así como cuidar mucho a la familia. “Hay que ponerles atención a los adultos mayores, a las personas que padecen diabetes, a las personas hipertensas, todo este mundo es muy importante ponerlo con mucho cuidado”.

Hasta la mañana del domingo, en Guerrero se registran 48 casos negativos, un total de 52 casos sospechosos y 10 casos confirmados por coronavirus, además, una persona se ha recuperado en Acapulco y otro más en Chilpancingo después de estar en cuarentena tras otra prueba de laboratorio los resultados fueron negativos, informó el secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.

De la Peña Pintos indicó que se tiene el registro de una defunción que no está registrada en los datos del corte de este sábado por la Secretaría de Salud Federal, sin embargo, será considerada en la plataforma al corte de este medio día con positividad para coronavirus.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil