WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 04 de Agosto 2020
| | |

“La reactivación es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos más”: Héctor Astudillo

GRO

GRO

05 de Julio 2020

El gobernador expresó que, debido a la gran determinación de los tres niveles de gobierno y el apoyo de todos los sectores, “hemos avanzado contra la pandemia”

Durante un videomensaje, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores manifestó que para enfrentar la situación económica que se vive derivada del Covid-19, se requiere de la mejor voluntad y la gran determinación de todos los niveles de gobierno, así como la participación decidida de los sectores para lograr superar este bache, reiterando que la reactivación que se puso en marcha es “es un paso solamente, pero tenemos que dar muchísimos más”.

El Ejecutivo estatal dijo que luego de cuatro días de haber logrado la reapertura de los tres principales centros turísticos de Guerrero, todo ha transcurrido con normalidad, con una respuesta positiva y favorable, además de que se ha implementado la colocación de filtros y una coordinación de esfuerzos para lograr que estas acciones sigan por la ruta correcta.

“Dimos un paso, Acapulco ya tuvo este fin de semana otro movimiento. Estamos en semáforo naranja. Vamos a tratar de mantenernos en semáforo naranja y cuidar por supuesto el que podamos mejorar”.

Al respecto el gobernador insistió en que la reapertura económica es un tema que está ligado a las acciones en materia de salud, por lo que los esfuerzos para seguir cuidando la vida de los guerrerenses no han cejado. En este marco agradeció la colaboración de los alcaldes, quienes han sido partícipes de estas tareas conjuntas.

Astudillo Flores, añadió: “No hay que olvidar que el tema más importante al final de cuentas es cuidar la vida, cuidar la vida de todos los que nos rodean y yo como gobernador, pues estaré pendiente de hacer lo que me corresponda, junto con los presidentes municipales, las presidentas municipales, a quienes les agradezco mucho su colaboración”.