WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 08 de Julio 2020
| | |

La reapertura económica de Yucatán, en tres “olas”, informó el gobernador Mauricio Vila

Yuc

Yuc

28 de Mayo 2020

De acuerdo con los resultados semanales del Semáforo Federal Covid19, previa corroboración de los datos del Semáforo de Yucatán

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, en su carácter de presidente de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), tras reunirse virtualmente con sus homólogos del país y funcionarios federales, informó que, en Yucatán, el regreso paulatino a las actividades constará de tres etapas, denominadas “olas”, las cuales aún no tienen fecha de inicio.

La primera prevé la apertura controlada de oficinas de corporativos, servicios profesionales y medios de comunicación; la segunda abarca apertura de hoteles con operación al 15% de capacidad y sólo para hospedaje de trabajo, mientras que en restaurantes, estéticas y clínicas de salud se limitará la actividad al 50% de su capacidad y sólo con reservación.

En la tercera ola se sumarían a esta reapertura gradual escuelas y servicios educativos, sitios de entretenimiento y cultura, bares y centros comerciales, así como templos y actividades religiosas. Los hoteles podrán operar al 25% de capacidad y podrán recibir turistas. La actividad de restaurantes, estéticas y clínicas de salud aumentará al 75%, siempre con reservación.

Las “olas” serán determinadas por el Semáforo estatal de Yucatán, que cada jueves hará público la Secretaría de Salud de la entidad, y servirá para corroborar los datos sobre el comportamiento de la pandemia del Semáforo Federal Covid 19 y cerciorarnos que corresponda a la realidad de la pandemia que afecta a los yucatecos, apuntó.

Todos los negocios que quieran reactivar operaciones deberán registrarse en la página web que el Gobierno de Estado ha dispuesto para tal objetivo, en la dirección: reactivacion.yucatan.gob.mx