WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 06 de Julio 2020
| | |

La salud, prioridad para el gobierno de Yucatán: Vila Dosal

img_4400.jpg

img_4400.jpg

28 de Diciembre 2019

El programa “Médico 24/7” funciona en 54 municipios y “Médico a Domicilio”, en 60

Uno de los principales compromisos que tiene el gobernador Mauricio Vila Dosal con los yucatecos es garantizar mejores servicios de salud e infraestructura hospitalaria, además de brindar medicamentos de manera gratuita, por lo que este primer año de gestión se han emprendido diversas estrategias en este sector.

 

Dentro de las acciones que se realizan en el estado en materia de salud, Vila Dosal puso en marcha dos programas importantes: “Médico a Domicilio” y “Médico 24/7”, los cuales tienen prioridad para implementarse en el interior del estado.

 

En el caso de “Médico 24/7”, ya son 54 municipios en los que funcionan los consultorios que abren cuando los Centros de Salud o clínicas en los municipios dejan de prestar servicio debido a que finalizaron su jornada laboral. 

Con “Médico a Domicilio” son 18 brigadas médicas las que atienden a la población de un total de 60 municipios; sin embargo, en los próximos meses se espera que este esquema se siga ampliando hasta llegar a todos los municipios de Yucatán.

 

Cabe señalar que con este programa se otorga atención y medicamentos a pacientes con discapacidad; enfermos postrados, con enfermedades crónicas o terminales, con secuelas de algún padecimiento; adultos mayores y embarazadas que no cuentan con control prenatal.

 

En este año se invirtieron 137.5 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de 51 Unidades Médicas de todo el estado, mientras que, desde el inicio de su administración, se han entregado 150 vehículos de traslado médico para que todos los municipios puedan transportar gratuitamente a la gente que necesite ir a sus consultas en Mérida.

 

Así, Vila Dosal cumple su compromiso hecho en campaña de no sólo mejorar la infraestructura y atención de la salud, sino también acercar los servicios a quienes se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.