WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 21 de Septiembre 2020
| | |

La suma de esfuerzos mejora la vulnerabilidad social

03 de Junio 2019

La vinculación entre los estados permite optimizar y reforzar el trabajo que se realiza en favor de los sectores más desprotegidos: Gabriela Velázquez de Mendoza.

Para asegurar el bienestar de las familias es fundamental sumar esfuerzos que contribuyan al logro de su pleno desarrollo integral, manifestó la presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur (SEDIF), Gabriela Velázquez de Mendoza, luego de asistir a la Primer Reunión Nacional de Titulares de los Sistemas Estatales DIF en la Ciudad de México, la cual fue encabezada por la titular del Sistema Nacional DIF (SNDIF), María del Rocío García Pérez.

Acompañada por María Cristina Herrera Infante, directora general del SEDIF, Gabriela Velázquez mencionó que esta actividad tiene como propósito establecer una vinculación con los gobiernos estatales y a su vez con los municipios, a fin de promover e impulsar la prestación de servicios de asistencia social, para ampliar la cobertura de atención y mejorar las condiciones de vida de la población que vive en situación de vulnerabilidad social.

Durante este encuentro, los representantes de cada entidad compartieron experiencias exitosas sobre los programas y estrategias que desarrollan en sus estados, con el objetivo de optimizar y reforzar el trabajo que se realiza en favor de los sectores más desprotegidos.

Gabriela Velázquez en su intervención dio a conocer parte de las acciones que se han implementado durante los tres años de esta administración, en beneficio de las niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y los grupos vulnerables de la entidad.

“Hemos puesto un gran interés en que los sectores más desprotegidos cuenten con los medios y herramientas que necesiten para salir adelante, para que todos los sudcalifornianos vivan en condiciones de igualdad y con las mismas oportunidades de desarrollo”, puntualizó.

Explicó que en esta reunión se desarrollaron cinco mesas de trabajo que abordaron temas como la atención integral y el derecho a la salud, la rehabilitación como un derecho, retos de la política integral para la primera infancia y personas en situación de vulnerabilidad, alimentación y desarrollo comunitario y, profesionalización.