La UADY responderá en 30 días demanda contra profesor por abuso

 

Mérida, 10 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se comprometió a dar una respuesta en 30 días naturales, a la denuncia interpuesta por una alumna de la Preparatoria Número Uno contra un profesor de ese plantel por acoso sexual. En un comunicado, la máxima casa de estudios de esta entidad señaló que en […]


Mérida, 10 Jun (Notimex).- La Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) se comprometió a dar una respuesta en 30 días naturales, a la denuncia interpuesta por una alumna de la Preparatoria Número Uno contra un profesor de ese plantel por acoso sexual.

En un comunicado, la máxima casa de estudios de esta entidad señaló que en seguimiento a los recientes sucesos sobre la denuncia de una alumna de la Escuela Preparatoria Uno, “esta institución refrenda su total respeto a la libertad de expresión y a los derechos humanos”.

La respuesta se generó luego de que hoy cientos de jóvenes y padres de familia realizaron una marcha para exigir que la Universidad tome cartas en la denuncia hecha por una joven, quien habría sido tocada de manera indebida por un maestro de informática de ese plantel.

Los propios padres de la denunciante ya acudieron ante la Fiscalía General del Estado e insistieron en que mantendrán sus acciones y movilizaciones para que el caso no quede impune, pues según ellos no es el único en el que está involucrado el supuesto victimario.

Como se ha informado, la casa de estudios inició un procedimiento que, de acuerdo con la normativa universitaria, no excederá 30 días naturales.

Asimismo, la institución reiteró su compromiso con la justicia y el debido proceso, por lo que coadyuvará con las investigaciones que se lleven a cabo en la Fiscalía General del Estado, cuando le sea solicitado.

La Universidad reitera su compromiso con la cultura de la denuncia y la legalidad para la prevención, atención y sanción de los casos de violencia de género, discriminación, hostigamiento y acoso sexual, que se relacionan con integrantes de la comunidad universitaria, finaliza el documento.

 

La querella quedó asentada ante la Agencia Investigadora Especial en Delitos Sexuales de la Fiscalía del Estado, con el número 229-2019.

-Fin de nota-

 

NTX/TAM/HAR