WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Laboratorio zacatecano de software libre incide en seis países

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

25 de Mayo 2019


Por Mary Chávez. Corresponsal

Zacatecas, 25 May (Notimex).- El Laboratorio de Software Libre (Labsol) del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) incide, con su trabajo en códigos abiertos, en seis países.

Ello muestra el éxito de este proyecto impulsado desde Zacatecas y que a siete años de su creación ya implementó una comunidad de innovación tecnológica abierta en México, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil.

Así lo señaló en entrevista con Notimex, el coordinador del Labsol, Manuel Haro, después del acto con el que el Cozcyt celebró el VII Aniversario del laboratorio y presentó la nueva imagen del mismo.

Al referirse a los logros de estos siete años de trabajo, indicó que actualmente cuenta con 20 subsedes, está vinculado a 58 universidades, cinco centros de investigación y siete posgrados.

Además, atiende a más de mil estudiantes, que trabajan en 325 propuestas, a diferencia del año 2012, cuando nació, con la participación de 27 jóvenes y 11 proyectos.

Refirió que la comunidad colaborativa de Labsol cuenta con jóvenes con un promedio de edad de 21 años; mientras que en internacionales como Google, Apache Foundation y Gnome Foundation, es de 38 años.

-Fin de nota-

NTX/MC/GPG/ASTRO16/

Orquidea News