WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Las acciones para prevenir contagios se deben respetar: Carlos Joaquín

No disponible

No disponible

23 de Marzo 2021

  Habrá sanciones para quienes no acaten las disposiciones, que pueden llegar hasta la clausura, advierte el gobernador 

El Caribe mexicano fortalece acciones preventivas para procurar que la curva de contagios de coronavirus siga bajo control, mantener el bajo nivel de ocupación hospitalaria y avanzar en la recuperación económica.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín instruyó a las dependencias del Ejecutivo a fortalecer acciones, medidas y programas que tienden a reforzar el cuidado de la salud tanto de quintanarroenses como de visitantes, principalmente en la temporada vacacional de Semana Santa.

Por ello, anunció reuniones con empresarios para solicitarles su compromiso, fortaleza y solidaridad en la aplicación responsable de los protocolos para evitar retroceder en el color del Semáforo Epidemiológico estatal, que significaría el cierre de negocios y fuentes de empleo, lo que representaría un golpe fuerte contra la economía.

El control y el cuidado de la salud, y la prevención y la aplicación de los protocolos han permitido darle confianza al destino y recibir un mayor número de turistas; sin embargo, no deben relajarse las medidas para mantener los destinos confiables, la salud adecuada de los quintanarroenses y el cuidado de todos para el bien de las familias.

El gobernador reinició en Tulum el programa “Enlaces de Participación Social” para todo el estado, que son brigadas de jóvenes con chalecos y gorras amarillos, encargados de señalizar y recordar los nuevos hábitos, como mantener la sana distancia, usar el cubrebocas, lavarse frecuente las manos y aplicar el gel antibacterial.

La Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) intensificó en Quintana Roo las verificaciones a prestadores de servicios, puntos de alta concentración y establecimientos dedicados al proceso, venta y distribución de productos de consumo humano.

El objetivo consiste en la detección oportuna de los riesgos sanitarios y en verificar que se cumplan los protocolos para la prevención de la covid-19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, los filtros sanitarios, la desinfección exhaustiva, y el cumplimiento del aforo, entre otras medidas, con el propósito de evitar la propagación del SARS Cov-2.

Estas disposiciones son de carácter obligatorio y los establecimientos que no acaten las medidas de seguridad sanitaria y permitan aglomeraciones o aforos máximos o la venta de productos a quienes no porten cubrebocas, entre otras irregularidades, serán suspendidos y serán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.