WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 18 de Septiembre 2019
| | |

Las familias yucatecas ahorran con el programa “Impulso Escolar”

img_8511.jpg

img_8511.jpg

26 de Agosto 2019

  El gobernador Mauricio Vila Dosal entregó paquetes de útiles escolares

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, entregó de manera simbólica 247 mil 619 paquetes escolares del programa “Impulso Escolar” a estudiantes de escuelas públicas de nivel primaria y secundaria, con lo que contribuye a respaldar la economía de las familias yucatecas en el inicio del ciclo escolar 2019-2020. 

 

En el municipio de Halachó, Vila Dosal recordó que en todos esos paquetes se invirtieron 92.5 millones de pesos, los cuales incluyen cuadernos, bolígrafos, lápices de colores, juegos de geometría, entre otros artículos, de acuerdo con las listas sugeridas para cada grado y nivel por la Secretaría de Educación Pública.

 

En su mensaje, el gobernador resaltó que, de ese total de paquetes, 208 mil 533 correspondientes a primaria y también incluyen 2 camisas de uniforme, 1 par de zapatos y 1 mochila, artículos en los que se hizo una inversión adicional de 61.6 millones de pesos.

De tal manera que, con los útiles escolares, los uniformes, zapatos y mochilas, las familias yucatecas tuvieron un ahorro de mil 500 pesos por estudiante.