Las playas de Acapulco brillan y es gracias a tu ausencia

 

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron el inusual fenómeno en la playa de Puerto Marqués en Acapulco, Guerrero


La noche del lunes 20 de abril usuarios en redes sociales reportaron ver el efecto de bioluminiscencia en las inmediaciones de la playa de Puerto Marqués en el bello puerto de Acapulco, Guerrero.

Pobladores del paradisíaco lugar señalaron que debido a la poca afluencia que hay en las playas por la cuarentena este tipo de fenómenos naturales han sucedido.

La bioluminiscencia es la capacidad que tienen las luciérnagas y un gran porcentaje de criaturas marinas de generar luz a través de una reacción química. Para que esto ocurra, debe estar presente una enzima llamada luciferasa, que cataliza la oxidación de la luciferina, la molécula que emite la luz.

La bioluminiscencia tiene distintas funciones en los ambientes naturales, entre ellas la defensa, la comunicación, la reproducción y la atracción de presas.

Hace unas semanas, se viralizó un video que muestra el momento en el que una ballena disfruta de la bahía de Acapulco.

El hecho ocurrió frente a la zona hotelera, ubicada en la costera Miguel Alemán, en donde se encuentran la mayoría de hoteles y negocios.

Ante las medidas de aislamiento para evitar la propagación del virus y la poca presencia humana se han registrado fenómenos naturales nunca antes vistos.