WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 24 de Octubre 2020
| | |

Lealtad y responsabilidad de la policía, alta prioridad en Coahuila

Coah2

Coah2

17 de Septiembre 2020

Encabeza Miguel Riquelme la graduación de la Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís presidió la graduación de la Tercera Generación de Cadetes de la Policía Estatal, cuyos 100 integrantes se incorporaron al servicio activo con el compromiso de trabajar con determinación, lealtad y responsabilidad para la seguridad de la ciudadanía, alta prioridad para la presente administración.

Durante la ceremonia en el municipio de Ramos Arizpe, reiteró su determinación de fortalecer las acciones de equipamiento, adiestramiento y profesionalización de las y los servidores públicos encargados de la seguridad y resaltó que pese a la contingencia sanitaria por el Covid-19, en Coahuila se mantuvo activo el adiestramiento y la profesionalización de los nuevos elementos que se integrarán a la lucha permanente de su gobierno en contra de la delincuencia.

El gobernador externó que en Coahuila se tiene a la seguridad como una política integral, donde se busca la formación de sus elementos, capacitación y adiestramiento, pero también se conjuga con todos aquellos temas encaminados a mejorar la calidad de vida de sus familias.

“Ustedes hoy son parte fundamental de nuestras estrategias dirigidas a construir un Coahuila más seguro, próspero y de paz”, reiteró Riquelme Solís al felicitar a los graduandos.

Agregó que en Coahuila estamos orgullosos de contar con hombres y mujeres como ellos, de valor, honor y comprometidos con la misión de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias y destacó la preparación inédita que recibieron en medio de la pandemia, con estrictos protocolos sanitarios y cuidados de salud de las y los cadetes.

El grupo de nuevos oficiales de la Policía Estatal reforzará a sus diversos agrupamientos, dijo el gobernador, y destacó que 30 de los graduandos se integran a la Metropolitana de La Laguna.