www.capitalmexico.com.mx
Miércoles 01 de Diciembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 01 diciembre 2021 · 01:22
3,887,873 Confirmados
294,246 Decesos

Legal, designación de fiscal anticorrupción de Veracruz: Jucopo

 

Sergio Hernández asegura que la designación tiene toda la legalidad del mundo y que estuvo apegada a derecho


Sergio Hernández Hernández, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado de Veracruz, comentó en entrevista radiofónica que el nombramiento de Marcos Even Torres Zamudio como Fiscal Anticorrupción de la entidad, tiene toda la legalidad del mundo y estuvo apegado a derecho.

El diputado de Acción Nacional reprobó la violencia que se desató en la tribuna de la Legislatura local el pasado martes, de parte de los legisladores de oposición
luego de la designación del Fiscal Anticorrupción. “Lo reprobable es la actitud violenta de los diputados de Morena”, puntualizó Hernández Hernández.

Cabe destacar que pidió a Cuitláhuac García Jiménez, gobernador electo y a los diputados integrantes de Morena, establecer y mantener a el diálogo y la cordura para evitar enfrentamientos violentos en el Congreso, los cuales no los benefician en nada.

Hay que recordar que con 27 votos, Marcos Even Torres Zamudio fue elegido fiscal Anticorrupción; no obstante, García Jiménez declaró que esta decisión no es válida ya que debió haber sido aprobada por dos terceras partes del Congreso, cosa que no sucedió.

Por otra parte, luego de su designación, Torres Zamudio afirmó que su cercanía con la familia Yunes y el fiscal Jorge Winckler “no nublará su objetividad” y que investigará sin distinciones a quienes hayan cometido actos de corrupción.

Asimismo, afirmó que su selección como fiscal Anticorrupción fue totalmente constitucional y no “un dedazo”, como acusaron los diputados de Movimiento Regeneración Nacional.

Más sobre el tema: Cuitláhuac García impugnará designación de “fiscal carnal” en Veracruz