Legalizan 120 parejas de Reynosa su unión en matrimonio colectivo

 

Reynosa, Tamps., 14 Feb (Notimex).- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, un total de 120 parejas que laboran en empresas maquiladoras de esta ciudad se unieron legalmente en matrimonio. El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), Alberto Lara, destacó que previo a la […]


Reynosa, Tamps., 14 Feb (Notimex).- En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, un total de 120 parejas que laboran en empresas maquiladoras de esta ciudad se unieron legalmente en matrimonio.

El secretario general del Sindicato Industrial Autónomo de Maquiladoras de Reynosa (SIAMARM), Alberto Lara, destacó que previo a la conmemoración del 14 de febrero, invitaron a las parejas de novios y aquellos que viven en unión libre, a unirse legalmente por la vía civil.

Indicó que en coordinación con el sistema DIF estatal y la oficialía tercera del registro civil de esta ciudad, lanzaron desde el pasado 1 de enero la invitación a las parejas trabajadoras de la industria maquiladora para que legalicen su unión.

El líder sindical señaló que del 1 al 30 de enero se llevó a cabo el periodo de inscripción de las personas interesadas en contraer matrimonio, en la que un total de 120 parejas aceptaron la invitación de unirse por la vía legal, situación que fomenta valores, como el amor, el respeto y la unión les da certeza jurídica, dijo.

“La intención es que las personas legalicen su unión porque además de fomentar con esta acción el amor a la familia, también obtienen beneficios legales al darle certeza jurídica a su unión”, apuntó.

Detalló que la oficialía tercera del registro civil fue la encargada de ayudarle a las parejas a obtener sus documentos como actas de nacimiento, principalmente a aquellas personas que son foráneas.

Alberto Lara subrayó que, gracias a esta campaña de matrimonios colectivos, los contrayentes se ahorraron el gasto correspondiente al pago de derechos, además los certificados médicos de buena salud y sus actas de nacimiento respectivas.

“Buscamos que las personas que están juntas por muchos años y que incluso algunas de ellas ya tienen hijos y hasta nietos, las invitamos para que legalizaran su unión”, señaló.

Gracias a esta campaña de matrimonios colectivos, se unieron legalmente parejas con más de 40 años de unión libre y algunos provenientes de otras entidades del país, explicó.

 

NTX/OPH/LTS/GVG