Domingo 25 de Agosto 2019
| | |

Legislatura urge a UAZ sustentar creación de nuevas carreras

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

30 de Julio 2019


Zacatecas, 30 Jul (Notimex).- La Legislatura urge a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que informe sobre el sustento económico con el que abrirá nuevas carreras, pues se encuentra entre las nueve instituciones estatales en riesgo de quiebra.

La propuesta para exigir a la máxima casa de estudios los detalles sobre su situación financiera y recursos con los que ofrecerá las nuevas alternativas educativas, se planteó en la sesión permanente de hoy.

El punto de acuerdo se presentó en la Comisión Permanente, por la diputada Mónica Borrego Estrada, con carácter de urgente, a fin de que detalle su situación financiera.

Indicó que la UAZ debe explicar si para instrumentar esos nuevos programas de licenciatura se tienen garantizadas ya las fuentes de financiamiento.

O si existe la posibilidad de que se proceda al reaprovechamiento de recursos materiales y humanos existente, ya que sería inexplicable e irracional que se sumen nuevas cargas económicas.

Además, para que detalle las estrategias y acciones que respondan con efectividad a los compromisos económicos de la institución.

Ante la crisis que vive la máxima casa de estudios de Zacatecas, la legisladora resaltó que hoy existen datos y señales sobre la situación financiera de la Universidad, que deben de preocupar a todos.

Es de recordar que a partir del próximo semestre la UAZ anunció el inicio de siete nuevas carreras, relacionadas con ciencias de la salud y en el área de promoción de la Paz, las cuales fueron recientemente dadas a conocer.

Las universidades estatales que tiene graves problemas financieros son las de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Estado de México, Nayarit, Morelos, Chiapas, Sinaloa y Zacatecas.

 

NTX/MC/GVG