WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 19 de Noviembre 2019
| | |

Ley de Salud regulará el uso de cigarro electrónico en NL

Foto @Pixabay

Foto @Pixabay

20 de Octubre 2019

Una de las principales preocupaciones de la Comisión de Salud del Congreso local es la facilidad con la que menores de edad pueden acceder a estos dispositivos.

Debido a la desinformación que hay sobre los daños que podría causar el uso del cigarro electrónico, la Comisión de Salud del Congreso del Estado incluirá la regulación de este dentro de la Ley de Salud de Nuevo León.

El diputado del PT y presidente de la Comisión de Salud del legislativo, Asael Sepúlveda, indicó que se realizarán los ajustes necesarios a la reforma para que se pueda regular la venta de dichos dispositivos por parte de las autoridades.

“No tenemos en el horizonte hacer más mesas de trabajo; la iniciativa de ley ya está elaborada, la vamos a fortalecer con lo que tenga que decir Secretaría de Salud, Secretaría de Educación, las universidades y los padres de familia, quienes están muy interesados en el tema y escuchando a los que se dedican a este negocio”, dijo el diputado.

Asimismo, precisó que es importante fortalecer los marcos normativos para la regulación efectiva e integral con lo que se planea informar a la ciudadanía sobre los daños que puede ocasionar su consumo.

Por otra parte, informó que busca impulsar las investigaciones e información sobre los daños que traen a la salud.

Cabe mencionar que la diputada priista Alejandra Lara señaló que una de las principales preocupaciones de la Comisión de Salud del Congreso local es el fácil acceso que tienen los menores de edad a estos aparatos que se venden libremente en redes sociales.

 

Encuentra más notas sobre

Orquidea News