WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 16 de Abril 2021
| | |

Llama Astudillo a trabajar sin partidismos

Héctor Astudillo. Foto: cortesía

Héctor Astudillo. Foto: cortesía

09 de Julio 2017

Entrega obras hidráulicas, hospitalarias, educativas y carreteras en Tecpan y Atoyac

Luego de hacer un llamado a abrazarnos todos en el trabajo para mirar hacia adelante y darnos las manos para buscar el progreso, en una gira de trabajo por Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, acompañado por su esposa Mercedes Calvo, entregó apoyos y diversas obras hidráulicas, de alcantarillado, saneamiento, hospitalarias, educativas y carretera.

En su primer punto, Atoyac, el mandatario estatal entregó la rehabilitación del Hospital General “Juventino Rodríguez García”, en el que se invirtieron 15 millones de pesos en equipamiento de las diversas áreas, particularmente en la de quirófano, hospitalización, urgencias y cuidados pediátricos, además de diversas adecuaciones.

Acompañado de su esposa, Mercedes Calvo, el gobernador entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, entre otros. También se ofrecieron consultas médicas gratuitas tanto generales como de especialidades y se realizaron exámenes para la detección de cáncer de mama, cervicouterino y de próstata.

Asimismo, se distribuyeron 50 paquetes de bombas y mangueras para ayudar a los productores locales. Además, se realizó la entrega de equipo y documentación para llevar a cabo la interconexión de nueve oficialías del Registro Civil y se instalaron cuatro módulos para el Sistema de Impresión de Actas en Línea (Sidea).

En tanto que la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva informó de la asignación de 50 habitaciones de la primera etapa del programa “Un Cuarto Más” en beneficio de 4 mil 870 habitantes de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande, para lo cual se aplicaron recursos por 44.3 millones de pesos y ayudará al fortalecimiento de esta estrategia que busca combatir el hacinamiento.

En el rubro de infraestructura educativa se invirtieron más de 15 millones de pesos para la remodelación y reconstrucción de ocho escuelas. Astudillo Flores develó la placa de la Primaria Juan R. Escudero, donde se construyeron ocho aulas y se realizaron obras en el exterior.

De igual manera, se ejecutaron recursos por el orden de los 24 millones de pesos para seis obras fundamentales, en materia de agua potable y saneamiento, las que permitirán mejorar el nivel de vida de la población.

Te recomendamos leer:

Premian en Guerrero a ganadores de Dibujo Infantil

Anuncian inversión de 5 mdp en Guerrero para salud

FF

Más notas sobre