WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Martes 27 de Octubre 2020
| | |

Llama Carlos Mendoza Davis a fortalecer al turismo en BCS como fuente de bienestar

BCS

BCS

25 de Septiembre 2020

Si algo hemos aprendido de ese sector, es que cuando compartimos una causa en común y unimos voluntades, llegamos a buen puerto, aseguró el gobernador

En el marco de los festejos alusivos al Día Mundial del Turismo, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis convocó a instituciones gubernamentales, empresarios y a las y los sudcalifornianos, a superar diferencias y trabajar con un solo objetivo: reactivar la actividad turística que ha sido una fuente digna de riqueza, de empleo y de bienestar para miles de familias.

En presencia del secretario de Turismo, Luis Humberto Araiza, de la representante de Blue Flag, Anthia Viloria Gómez Lastiri, del sector empresarial y del Ayuntamiento de La Paz, el gobernador expresó la importancia de izar la bandera Blue Flag en la Playa El Coromuel y Marina Cortés.

Destacó también la obtención del sello Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo por parte de las asociaciones de hoteles de Los Cabos, La Paz y Loreto, una distinción al trabajo conjunto, comprometido y profesional de todos quienes inciden en este sector.

“El turismo nos ha colocado como uno de los estados más visitados, especialmente por extranjeros, al grado de hermanarnos con nuestros vecinos del norte y con el mundo; también ha sido el barco que nos ha llevado a un mejor destino”, puntualizó el Ejecutivo estatal.

Mendoza Davis reiteró su confianza en que esta industria, que ha brindado desarrollo, será de nuevo la herramienta que permitirá superar esta doble pandemia que ha generado tantos problemas, pero en la cual se está trabajando con una visión de oportunidad.

Hizo un llamado a poner mayor esfuerzo para cumplir con las nuevas formas que lo harán un destino más confiable y seguro, y que hoy es cuando hay que invertirle más para lograr mejores resultados en el mercado de la nueva realidad.

“Tenemos que trabajar juntos para incentivar el turismo interno como una vía de rápida de recuperación de la actividad. Hay que seguir promoviendo a nuestros destinos en el exterior, apoyar a las micro y pequeñas empresas que son las principales generadoras de empleo; debemos trabajar unidos, con ahínco para superar la adversidad. Si algo hemos aprendido del turismo, es que cuando compartimos una causa en común y unimos voluntades; llegamos a buen puerto”, precisó.