WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 18 de Noviembre 2019
| | |

Llama Claudia Pavlovich a reforzar estrategia contra la delincuencia

No disponible

No disponible

23 de Mayo 2019

La gobernadora de Sonora manifestó que a pesar de que la entidad registra menos incidencia delictiva en el país, la coordinación entre los tres niveles de gobierno debe ser permanente para salvaguardad la integridad de la gente.

En el comparativo nacional de análisis de frecuencia sobre incidencia delictiva, del periodo de enero a abril en el renglón de incidencia general, Sonora se colocó en el número 28 en el país, informó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Sin embargo, pidió reforzar las acciones de coordinación estratégica y de inteligencia contra la delincuencia, a fin de blindar y salvaguardar la integridad de los sonorenses la cual, dijo, debe ser una tarea permanente.

Al presidir los trabajos de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, desarrollados en Guaymas, Claudia Pavlovich indicó que a pesar de que Sonora se ubica en el quinto lugar con menos incidencias delincuenciales, solicitó a los integrantes de la mesa mantener el trabajo coordinado.

Resaltó el operativo “Tetabiate” que se aplica en la entidad en el que participan elementos de las secretarías de la Defensa Nacional, Seguridad Pública y de la Marina; así como de las fiscalías General de la República y de Justicia del estado; además de la Agencia Ministerial Investigadora y las policías estatal y federal.

En la reunión de trabajo se acordó que a partir de este jueves se capacitará en el municipio de Cajeme, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a ministerios públicos, en los temas: Teoría del delito y Modelo de Gestión; además, se expuso el fortalecimiento de la Unidad Especializada en la Investigación de Casos Patrimoniales en Perjuicio de las Actividades Agropecuarias.

En el caso de la Unidad Especializada se incorporará más personal y desarrollarán nuevas estrategias en busca de desahogar carpetas de investigación en perjuicio de productores agropecuarios en el estado.

Orquidea News