WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Sábado 21 de Septiembre 2019
| | |

Llama el SNTE  a revalorizar a los maestros

29 de Agosto 2019

Cepeda Salas manifestó que ellos son formadores de alumnos de excelencia; un orgullo para la organización sindical

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, pidió a la sociedad revalorizar la función cotidiana del magisterio nacional, pues ellos tienen en sus manos la formación de los futuros ciudadanos.

Tras asistir a la ceremonia de la “Convivencia Cultural 2019 Olimpiada del Conocimiento Infantil” que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Cepeda Salas reconoció que para el Sindicato es una gran satisfacción contar con grandes profesores e hizo un llamado a que ese compromiso con los niños y jóvenes sea reconocido socialmente, pues el trabajo docente se demuestra todos los días.

Al respecto, indicó que “las evidencias están aquí; “van niños, niñas de secundaria, por ejemplo, a concursos internacionales de Matemáticas, de Ciencias, y siempre obtienen los primeros lugares, por ello la petición de que se revalorice la función de los maestros”, reiteró.

Al término del evento, en la que se entregaron becas para secundaria a los estudiantes más destacados, Cepeda Salas destacó el esfuerzo de esos alumnos para ser mejores cada día y aprovechar las oportunidades que su país les da.