Llama Héctor Astudillo a alcaldes intensificar acciones para contener contagios por COVID-19

 

Alza de contagios en las grandes ciudades impacta en Guerrero


El gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a las y los alcaldes de Guerrero a cerrar filas en torno a las acciones para contener los contagios por la pandemia, porque “es un asunto que nos atañe a todos”.

Al reunirse de manera virtual con alcaldes de las siete regiones del estado para tomar acuerdos para contener la proliferación de casos por COVID-19, el gobernador resaltó que los contagios registran un alza en el país y Guerrero no es la excepción.

Les pidió a los alcaldes organizarse para cuidar mucho los sectores donde hay aglomeraciones, “porque tenemos que prepararnos ante esta embestida nuevamente del COVID-19; las cosas son muy delicadas y tenemos que hacer lo que nos corresponda”.

Señaló como prioritarios los casos de Iguala y Taxco, donde se han incrementado los casos de COVID-19, por lo que anunció una evaluación coordinada y tomar las decisiones para que no se siga agravando.

“Les quiero pedir su ayuda, su solidaridad en todo lo que puedan ayudar, hay que seguir cuidando los lugares claves, los mercados, los lugares donde hay aglomeraciones, hay que insistir en el uso del cubrebocas, que es el mecanismo preventivo que existe hasta hoy antes de la vacuna, así como evitar las reuniones masivas”, indicó Astudillo Flores.

Respecto al tema de las vacunas, compartió que fueron colocadas al personal médico que labora en la primera línea de atención a la pandemia en el sector salud gubernamental, y continuará a personal médico de hospitales particulares y añadió, “el gobierno del estado solo ha sido coadyuvante, respetuosos del papel que ha desempeñado el gobierno federal. Hay una coordinación con el Gobierno federal y como gobernador no dejaré de poner siempre mi mayor parte para la coordinación especialmente en un asunto tan delicado como es el tema de Salud”.

Astudillo Flores hizo un reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional por su apoyo para reconvertir el Hospital de Chilpancingo para incrementar el número de camas de atención a pacientes infectados.

Desde las instalaciones de la Novena Región Militar, donde el gobernador presidió la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se evaluaron las estrategias de todos los sectores operativos distribuidos en la entidad, principalmente en Acapulco que permita disuadir los actos delincuenciales y detener a los generadores de violencia.