Llama JM Carreras a los potosinos a redoblar esfuerzos en temporada navideña frente a Covid

JM Carreras respalda decálogo de AMLO para evitar contagios 

El gobernador respalda el decálogo que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador


El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, exhortó a la población para que, en la presente temporada navideña, se guarde una sana distancia, se privilegie la comunicación por teléfono o por videollamada con familiares y amigos, se evite recibir muchas visitas y se procure convivir solo entre los que habitan la misma casa.

Tras respaldar el decálogo que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde hace un llamado para actuar con responsabilidad durante la temporada decembrina, y fortalecer el uso de nuevas tecnologías para estar en contacto con nuestras familias, el gobernador destacó que es importante no hacer fiestas ni reuniones con familiares ni amigos.

Detalló que, si se presentan síntomas de enfermedad respiratoria, hablar de inmediato para recibir atención médica y, hacerse la prueba; acudir pronto a la clínica, centro de salud u hospital más cercano para atenderse y no esperar, sobre todo si se padecen enfermedades crónicas.

Carreras López añadió que el Gobierno federal ampliará el número de camas, equipos, enfermeras, doctores para que a nadie le falte la atención médica especializada y de calidad, “lo más importante es que no nos enfermemos, es mejor prevenir que curar, mejor prevenir que lamentar”.

La secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, destacó que el estado se encuentra en una meseta alta de casos, y aunque en el Comité de Seguridad de Salud se evaluaron los datos que reiteran a la entidad en Naranja, se tiene que ser muy prudentes este mes porque de no hacerlo y ante las bajas temperaturas, podría cambiar la situación a color a Rojo.

Agregó que se ha visto que estados vecinos como Zacatecas y Aguascalientes han subido dramáticamente su porcentaje de hospitalización; es decir, ver el ejemplo en nuestros vecinos directos.