WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Viernes 26 de Febrero 2021
| | |

Llama Miguel Riquelme a universitarios trabajar en “frente común” por los coahuilenses

No disponible

No disponible

22 de Febrero 2021

Acude el gobernador a toma de protesta del rector de la UA de C, Salvador Hernández Vélez

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís convocó a estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) conformar un “frente común” para trabajar con la sociedad, seguir enfrentando la pandemia y los efectos que haya causado en su economía.

Al asistir a la ceremonia de toma de protesta y entrega del nombramiento del rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, el gobernador resaltó que la máxima casa de estudios ha sido de gran respaldo en los avances y el progreso, por lo que confía en que ésta se ratificará como protagonista en recobrar el camino de desarrollo de Coahuila a nivel global.

Al manifestar su respeto al rector Hernández Vélez, el gobernador señaló que en México los organismos civiles, el Gobierno y la academia se encuentran enfrentando diversos retos; sin embargo, comentó que la educación superior no debe ser un privilegio, sino un derecho de cualquier estudiante que quiera ser protagonista del país y reiteró que buscará fortalecer la infraestructura para abarcar más matrícula, así como el regreso paulatino en cada uno de los centros educativos.

Hernández Vélez señaló que apertura y cercanía son algunas de las cualidades esenciales de su administración que hoy comienza en su segundo periodo y agradeció la presencia del gobernador Miguel Riquelme, quien ha sido un gran aliado de esta casa de estudios.

Tras comentar que obtuvo 73 por ciento de votación a su favor, mencionó que reducir el pago de inscripción, tener respuestas efectivas en el tema de violencia de género y el regreso a la actividad presencial, son algunos de los tópicos que atenderá en breve.

En su mensaje, informó que habrá un plan piloto de regreso paulatino que propondrán a los Subcomités de Salud en cada una de las regiones de la entidad.