Capital México
PUBLICIDAD
Miércoles 22 de Mayo 2019

Miércoles 22 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman a reforzar seguridad de coordinaciones locales de PC en el país

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
15 de Mayo 2019
|

Zihuatanejo, 15 May (Notimex).- El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, llamó a reforzar la seguridad en las coordinaciones municipales de Protección Civil del país durante la temporada de ciclones y huracanes 2019.

Durante la inauguración de la Reunión Nacional de Protección Civil que se realiza en Ixtapa-Zihuatanejo, el funcionario federal comentó que el país se ha dividido en 266 regiones administrativas para operar todos los programas del gobierno federal, entre ellos el de seguridad, protección civil y programas de bienestar social.

Sin embargo, para efectos de seguridad y protección civil sólo están organizados en 150 regiones y es fundamental que desde ahora se empiecen a generar los mecanismos de coordinación de Protección Civil en los 266 regiones y con énfasis en la de mayor vulnerabilidad ante fenómenos climáticos.

“De no fortalecer los mecanismos de coordinación en esas regiones, llegará el momento en que toda la operación de la Protección Civil del gobierno federal se de a través precisamente de esas coordinaciones”, aseveró.

Insistió que se debe de generar la operación de Protección Civil en estas 266 regiones con énfasis en la de mayor vulnerabilidad ante fenómenos climáticos. “Debemos incrementar la coordinación local de protección civil con cada una de estas 266 regiones”.

Refirió que como primer paso se realizará una reunión preparatoria para la temporada de ciclones tropicales y fusionamiento del Comité Nacional de Emergencia, de la cual participará la Unidad de Protección Civil y que coordina a estas regiones en materia de seguridad.

Comentó que la reunión será el 20 de mayo, como primer paso de esta estrategia de vinculación de los trabajos de protección civil con cada una de las regiones.

Asimismo, el funcionario federal dijo que se tiene que analizar las vulnerabilidades a nivel local, haciendo énfasis en los elementos causales del riesgo y generar una estrategia de reducción tanto a nivel local como a nivel federal.

Recomendó dar seguimiento a los meteoros mediante los avisos que hace la Conagua y difundirlo en los medios de comunicación.

Asimismo hizo un reconocimiento al Ejército Mexicano y Marina con sus programas del Plan DNIII y el Plan Marina, que han ayudado en labores de desastre y emergencia.

Dijo que en la actualidad se enfrentan desafíos cada vez más complejos debido a que los factores que determinan la ocurrencia y los daños de los fenómenos meteorológicos se han multiplicado en los últimos años.

“El cambio climático esta generando que los eventos sean mas atípicos y más severos y con un mayor impacto humano y económico”, precisó.

-Fin de nota-

 

NTX/ACS/HAR/GVG/CYMA

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Duelo de poder entre Tigres y León se vislumbra en final del [Leer más]

Tláhuac amanece este miércoles con mala calidad del aire [Leer más]

Desampara Federación a estudiantes en gestación [Leer más]

Rechaza ciudadanía el Cristo de la Bartola [Leer más]

Recomendados