WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Llaman a ser responsables en pagos de luz en Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

14 de Mayo 2019


Villahermosa, 14 May (Notimex).- Legisladores federales de Morena y del PRI señalaron la necesidad de actuar de manera responsable, a partir de los nuevos convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para pagar puntualmente los consumos, ya que la nueva tarifa 1F es una respuesta a la legítima demanda de los tabasqueños.

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González, expuso que se dio respuesta a una justa demanda y ahora toca aprovechar el punto final a los adeudos.

En entrevista, indicó que la CFE es una empresa productiva del Estado y no persigue fines de lucro, pero le cuesta la generación de la energía y su transmisión, por lo cual a partir de la tarifa preferencial habrá que pagar con puntualidad.

De igual forma, el legislador morenista expuso que el compromiso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) será continuar los estudios de temperatura, que en un análisis de nueve años llevaron a demostrar que las condiciones climatológicas demuestran calor permanente en Tabasco.

Por su parte, la diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, indicó que la medida anunciada, de eliminar los adeudos y dar paso a cobros con una tarifa más baja, abonarán a la economía familiar y así el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Adán Augusto López Hernández cumplen su promesa.

Tabasco, dijo, es de las entidades que más energía consume por las altas temperaturas a lo largo del año y es la primera vez que observa la toma de una decisión de reclasificar tarifas, con base en un estudio académico.

En tanto, el gobernador Adán Augusto López puntualizó que en principio del acuerdo logrado con la CFE y que se firmará la semana próxima, es sobre el servicio doméstico, pero se trabaja con la empresa sobre un planteamiento que beneficie a las tarifas comercial e industrial.

En entrevista, apuntó que una vez regularizado el asunto de la deuda y la entrada en vigor de la nueva tarifa habrá que adaptarse a los nuevos tiempos y la CFE estará en su derecho de exigir los pagos a quienes tengan nuevos adeudos.

-Fin de nota-

NTX/JAG/GPG/