Capital México
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llaman en Puebla a tomar precauciones en consumo de bebidas alcohólicas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
14 de Abril 2019
|

Puebla, 14 Abr (Notimex).- Toda bebida alcohólica tiene efectos en la salud, por lo que la ciudadanía debe ser precavida antes de consumirla, con el objetivo de no caer en el riesgo de que sea adulterada ya que puede generar intoxicación aguda y llegar hasta la muerte instantánea, señaló Angélica María Baqueiro, especialista del IMSS Puebla.

En un comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Puebla, indicó que el alcohol adulterado no es tan fácil de detectar, su sabor es el mismo y se puede confundir incluso al mezclarlo en jugo o refresco.

“Cuando adulteran las bebidas alcohólicas, es otro tipo de alcohol el que utilizan y el organismo no lo puede metabolizar y ocasiona una intoxicación aguda, hasta una muerte instantánea”, puntualizó

Baqueiro explicó que el hígado tarda una hora en metabolizar una medida de alcohol, y si la persona se pasa ese tiempo con una bebida el organismo va hacer lo propio, sin embargo, si toma tres o cuatro no le da el tiempo necesario al organismo para que las metabolice.

La coordinadora Auxiliar de los Servicios de Promoción y Prevención a la Salud del (IMSS) en Puebla, expresó que el porcentaje de alcohol que en el caso de la cerveza tiene cinco por ciento, una copa de vino de un 12 al 15 por ciento, además el ron, whisky o tequila hasta 45 por ciento.

Angélica María Baqueiro dijo que las temporadas dónde más se presentan casos de intoxicación son en las vacaciones, Semana Santa, de Verano y durante las fiestas decembrinas, debido a que la gente se encuentra en la euforia y justifican el consumo excesivo de alcohol sin considerar las consecuencias.

Subrayó que en caso de existir intoxicación por consumo excesivo o por ingesta de alcohol adulterado, recomienda asistir a servicios de urgencias más cercana para ser atendidos a la brevedad, ya que puede correr el riesgo de ceguera, deshidratación y alteraciones en el sistema nervioso central, entre otros.

-Fin de nota-

NTX/JGS/HAR/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Turismo en Chiapas deja derrama económica superior a 800 mdp [Leer más]

Portero de Rayados desea enfrentar a Gignac en final de Conc [Leer más]

Atiende Protección Civil de Nuevo León 300 accidentes en Sem [Leer más]

Museo londinense vive escenificación de "sexta extinción mas [Leer más]

Recomendados