www.capitalmexico.com.mx

Lunes 02 de Agosto 2021
Seguimiento de COVID-19 México 02 agosto 2021 · 15:21
2,854,992 Confirmados
2,226,594 Recuperados
241,034 Decesos

Llega a Yucatán la compañía Tesla, empresa de tecnología a nivel mundial

 

El gobernador Mauricio Vila Dosal visitó el centro de ventas y servicio instalado en Mérida por la firma estadounidense


El estado de Yucatán se pone a la vanguardia en materia de innovación y movilidad sustentable con el centro de ventas y servicio que Tesla, una de las empresas de tecnología más importantes a nivel mundial dedicada al diseño, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos, instaló en Mérida, el cual es el primero de la marca en el sureste del país y que visitó el gobernador Mauricio Vila Dosal.

 Acompañado del titular de la Secretaría Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, el gobernador recorrió las nuevas instalaciones ubicadas al norte de la ciudad, con las cuales Yucatán se coloca ante los ojos del país y del mundo en tecnología y la sustentabilidad, lo que refrenda la confianza de la iniciativa privada para la llegada de nuevas inversiones, resultado de las oportunidades, certeza jurídica y las condiciones que ofrece.

Además, con sus operaciones la marca genera un importante número de empleos especializados para los yucatecos y atiende el crecimiento del mercado de los vehículos eléctricos en el estado y la región.

En ese marco, se explicó que es el cuarto centro que ofrece venta y servicio de taller, además de Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Para el funcionamiento del centro, en el área de servicio se emplea a personas con perfiles especializados en ingeniería mecánica, mecatrónica y electrónica, mientras que para las ventas se requieren perfiles con conocimientos en nuevas tecnologías.

 Como parte del ecosistema que está generando en el estado, la empresa estadounidense cuenta con 40 puntos de carga en Yucatán, en lugares estratégicos como centros comerciales, restaurantes y hoteles, y un total de 150 en la región sureste, por lo que reiteraron su interés de continuar invirtiendo para ampliar la infraestructura de este tipo en la entidad.

También, la marca cuenta con una red de 21 superchargers en todo el país, con el último iniciando operaciones en la zona de la Riviera Maya a través del cual los usuarios pueden cargar sus vehículos 25 veces más rápido que los usuales, es decir, en tan solo 15 minutos.

Es una de las empresas más importantes en tecnología a nivel mundial, que está revolucionando en otros temas como prototipos para enviar a Marte y trenes subterráneos.