Llega el 2021 con la esperanza de una vacuna, pero la mejor protección son los hábitos de higiene: Carlos Joaquín

 

El gobernador de Quintana Roo dio a conocer que la semana del 4 al 10 de enero todo el estado se mantiene en amarillo, en el semáforo epidemiológico


El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín expresó que el 2021 llega con la esperanza de una vacuna contra la Covid-19 y advirtió que será un proceso que tardará hasta finales de año, por lo que vale la pena cuidarse, cuidar a las familias, para llegar al equilibrio entre el cuidado de la salud y la recuperación económica.

Al actualizar el semáforo epidemiológico estatal, Carlos Joaquín dio a conocer que la semana del 4 al 10 de enero próximo, la región norte se mantiene en color amarillo, con un riesgo de contagio de 1 y con 20 puntos en ocupación hospitalaria.

La zona sur, se mantiene igual en amarillo, con un riesgo de contagio de 1.02, cuando en días anteriores se tuvo un repunte de hasta 1.5. En ocupación hospitalaria esta región está por debajo de los 20 puntos.

El titular del Ejecutivo informó que hasta ayer en la entidad había 40 personas intubadas y tendrán que pasarla, junto con sus familias, en el hospital pendientes y atentos a la evolución de su salud. Les deseó pronta recuperación y salir de tan difícil situación.

Carlos Joaquín explicó que, con fortaleza, con solidaridad, con mucho ánimo debemos poner especial atención en lograr iniciar un descenso en el riesgo de contagios, pues esta enfermedad nos puede hacer jugarnos la vida en un hospital.

El gobernador deseó a todos los quintanarroenses mucha salud para sus familias en este año nuevo y, al mismo tiempo, reiteró que la mejor protección serán siempre los hábitos de higiene, el cumplir todos los protocolos de desinfección para salvar vidas.

En este año de 2020 que concluye, el gobierno, que encabeza Carlos Joaquín, trabajó con fortaleza para atender las necesidades de la gente ante la emergencia sanitaria.