WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Lunes 16 de Septiembre 2019
| | |

Llega reclamo por falta de medicinas a Palacio de Gobierno de Tabasco

STAFF CAPITAL

STAFF CAPITAL

13 de Mayo 2019


Villahermosa, 13 May (Notimex).- Una voz sollozante y ahogada por las lágrimas de una mujer resonó en el vestíbulo de Palacio de Gobierno, y atrajo la atención de representantes de medios de comunicación que estaban a la espera del término de una reunión privada entre gobernadores de tres estados del sureste, para abordar temas de seguridad.

De inmediato, las grabadoras y cámaras de fotografía y video comenzaron a registrar las palabras de quien se identificó como Ana Griselda Magallanes, de oficio barrendera en Villahermosa.

Su clamor, dirigiéndose con la mirada hacia la parte superior de la escalera que da hacia el Salón de Recepciones, fue dirigido hacia el gobernador Adán Augusto López Hernández para denunciar con recetas en mano, la falta de entrega de medicinas para sus dolencias por parte del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET).

Dijo ser diabética, al igual que su esposo, Juan Carlos García Bravata, ambos derechohabientes de la institución, por lo cual cada mes enfrenta la angustia de recibir a tiempo los medicamentos.

Con los ojos llorosos exigió la liberación de las medicinas y apuntó que el director del ISSET, Fernando Mayans, no recibe a los derechohabientes y prefiere entenderse con los líderes sindicales y con los diputados locales, cuando las campañas ya terminaron.

Afirmó tener confianza en el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien dieron los tabasqueños la responsabilidad; “pero no para que nos defrauden”, expuso mientras personal de Atención Ciudadana del gobierno la esperaba para hablar con ella.

-Fin de nota-

 

 

NTX/JAG/LTS/AEG