Llegamos al 2022 fuertes y unidos, destaca Miguel Ángel Riquelme Solís

Presenta el gobernador de Coahuila su Cuarto Informe de Gobierno.
Staff Capital Publicado el
Comparte esta nota

Al presentar este martes su Cuarto Informe de Resultados, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a continuar con finanzas públicas sanas, a seguir blindando la seguridad del estado, a fortalecer el crecimiento económico y el empleo, pero de manera especial a que la próxima generación encuentre un sistema de salud pública renovado y bien preparado para seguir enfrentando la pandemia y cuidar la salud de las familias, pues el Covid no ha terminado.

Destacó las acciones y logros que Coahuila ha obtenido en materia de Seguridad Pública, Reactivación Económica y Salud, al mencionar que los contagios han bajado y la mayoría de nuestra población está vacunada: Coahuila es uno de los estados más seguros del país; los empleos van en aumento, y la inversión privada ha alcanzado cifras récord.

Además, el campo de Coahuila está en los primeros lugares de productividad y el turismo se consolida cada día más y se ha reducido la pobreza a pesar de que sube en el resto del país.

“Por eso, ante ustedes renuevo mi compromiso. Redoblaremos el paso para cumplir todas nuestras metas. En los próximos dos años vamos a consolidar los proyectos y estrategias que hemos construido juntos”, recalcó Riquelme Solís.

Hizo un merecido reconocimiento a la gran aportación de Higinio González Calderón, quien fuera hasta hace unos días Secretario de Educación del Estado. “Hoy, ustedes atestiguan parte de los logros de mi gobierno, donde el Dr. Higinio González Calderón contribuyó hasta el último día de su vida. En paz descanse mi amigo”, expresó el gobernador de Coahuila.

Al informar sobre los resultados en el tema de Integridad y Buen Gobierno, el gobernador de Coahuila señaló que hoy el manejo responsable de las finanzas públicas, la coordinación entre Poderes, el respeto a los derechos humanos, así como una oportuna reacción ante los imprevistos, ha asegurado la estabilidad y gobernabilidad en Coahuila.

COMPROMISO POR LAS MUJERES

El gobernador refrendó su compromiso con todas las mujeres de Coahuila, al informar que el Instituto Coahuilense de las Mujeres (ICM) proporcionó atención especializada e integral a más de 3 mil 800 personas mediante más de 19 mil servicios; se han otorgado casi 8 mil créditos, y se han graduado más de 2 mil mujeres de bachillerato o licenciatura, al brindarles apoyo para que continúen sus estudios.

Recordó que Coahuila cuenta con cinco Centros de Justicia y Empoderamiento, que han atendido a más de 188 mil personas en esta Administración; y que se ofrece atención telefónica las 24 horas en las líneas de emergencia del Estado y la Línea Mujer.

SEGURIDAD Y JUSTICIA

Al abordar el tema de Seguridad y Justicia, Miguel Riquelme recalcó que el mantener nuestro territorio seguro y en paz ha sido un esfuerzo continuo e integral: la innovación, la coordinación con las Fuerzas Federales, la capacitación y equipamiento para los elementos estatales, ha dado resultado para proteger a las familias de todo el estado. “Nos queda claro: ¡Más seguros, más fuertes!”, señaló.

 Reiteró que para su Gobierno, la seguridad es y seguirá siendo una prioridad: “Nos ha permitido mantener el crecimiento económico y brindar tranquilidad a las familias”.

DESARROLLO ECONÓMICO

“Seguiremos firmes para consolidar la recuperación económica en todas las regiones y seguir detonando la infraestructura estratégica”, expresó el gobernador Miguel Riquelme al incursionar en su Cuarto Informe de Gobierno en este tema.

Destacó que al mes de junio de 2021 ya se habían recuperado los empleos perdidos durante la pandemia, y que a la fecha se registran 62 mil 370 empleos creados; es decir, 19 mil 423 puestos de trabajo adicionales a los que se perdieron durante la emergencia sanitaria.

En materia de Educación, Miguel Riquelme recalcó que en 2021 el desafío era claro: regresar a las aulas en forma segura. Agregó que esta tarea requirió una estrecha coordinación con madres y padres de familia, y directivos escolares, con quienes se establecieron los protocolos de salud y se aplicó la vacuna a 74 mil docentes y personal educativo.

RENUEVA COMPROMISO

El gobernador Miguel Riquelme agradeció a los empresarios por su confianza en Coahuila y su gente. Convocó a diputados y magistrados a seguir avanzando en la actualización de nuestras leyes y marco jurídico, que permitan mejorar la convivencia, la seguridad, consolidarnos en materia de Derechos Humanos y fortalecer la competitividad de nuestro estado; así como a consolidar el Sistema de Justicia Penal y fortalecer, cada vez más, el Estado de Derecho.

“A las alcaldesas y alcaldes que concluyen su periodo: Gracias por hacer a un lado las diferencias partidistas y poner siempre primero los beneficios de sus gobernados. Ha sido un honor trabajar con ustedes ¡Muchas gracias!”.

“A los nuevas alcaldesas y alcaldes que tomarán posesión el próximo año les extiendo mi mano y les reitero que este Gobierno mantendrá las puertas abiertas para hacer equipo y avanzar juntos”, reiteró Riquelme Solís.

Asistieron al informe, entre otros, el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia; el General de División DEM Norberto Cortés Rodríguez, Comandante de la 11ª Región Militar; el General Brigadier DEM Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar; el General de Brigada DEM Juan Torres Torres, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Coahuila, además del ex gobernador Enrique Martínez y Martínez, asi como legisladores.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil