Capital México
PUBLICIDAD
Viernes 24 de Mayo 2019

Viernes 24 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Llegan a 200 preinscripciones en Bachillerato Militarizado en Zacatecas

STAFF CAPITAL Foto Capital Media
Autor
|
25 de Abril 2019
|

Zacatecas, 25 Abr (Notimex).- Casi 200 jóvenes se preinscribieron para ingresar al Bachillerato Militarizado, alternativa educativa que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional y el gobierno del estado, informó la titular de Educación, Gema Mercado Sánchez.

Debido al elevado número de solicitantes, Mercado Sánchez calificó como exitosa la respuesta de los jóvenes a esta propuesta educativa que arrancará el 19 de agosto, con el ciclo escolar.

No obstante, lamentó que debido a la falta de recursos económicos, que ascienden a 7.5 millones de pesos, el cupo será sólo para 40 estudiantes, de los cuales 20 se otorgarán a hombres y otro número igual a mujeres.

En entrevista con medios de comunicación locales, la funcionaria estatal recordó que la preinscripción inició el 15 de abril y concluirá el 17 de mayo y que las inscripciones se llevarán a cabo del 27 al 31 de mayo.

Finalmente, no descartó la posibilidad de que para futuros ciclos escolares el número de lugares se pueda ampliar, lo que dependerá del recurso presupuestario que se obtenga para tal fin.

Es de recordar que la convocatoria para el Bachillerato Militarizado se lanzó el 20 de marzo y se trata de un programa con modalidad semi internado, en el que el estudiantado recibirá los alimentos, como apoyo a las familias de escasos recursos.

Al concluir los tres años de formación, equivalentes a seis semestres, los egresados recibirán un certificado de nivel medio superior, la cartilla del Servicio Militar y Certificado de Capacitación en Adiestramiento Militar.

 

NTX/MC/AER/GVG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Téllez consigue 2 jonrones; Azulejos vapulean a Medias Rojas [Leer más]

Busca Marina a cinco tripulantes de helicóptero accidentado [Leer más]

Iztapalapa pondrá en marcha campaña de reforestación [Leer más]

Márquez silencia a Piratas y Rockies se imponen 5-0 [Leer más]

Recomendados