WWW.CAPITALMEXICO.COM.MX

Miércoles 14 de Abril 2021
| | |

Llegan a Yucatán más vacunas para continuar con la aplicación a adultos mayores  

No disponible

No disponible

17 de Marzo 2021

Serán destinadas para continuar protegiendo la salud en Tekax, Peto, Izamal y Tinum

Resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Mauricio Vila Dosal ante el Gobierno federal, Yucatán recibió 11 mil 700 dosis contra la Covid-19, las cuales serán asignadas para continuar la vacunación de los adultos de 60 años y más en los municipios de Tekax, Peto, Izamal y Tinum, informó la Secretaría de Salud del estado (SSY).

El embarque de la farmacéutica Pfizer llegó vía aérea a través de una empresa de mensajería procedente de Querétaro, el cual fue resguardado en ultracongeladores en espera de su distribución.

Es importante resaltar que las dosis serán aplicadas a la población que ha sido previamente registrada y seleccionada por medio de las plataformas del Gobierno federal, con el apoyo del Gobierno estatal, por lo que la SSY reitera a la población no acudir directamente sin cita a los centros donde se aplican las vacunas, sino esperar la llamada que realicen representantes del Gobierno federal.

Cabe recordar que el pasado miércoles 10 de marzo, por gestiones del gobernador Mauricio Vila Dosal ante la Federación, llegó a Yucatán un nuevo lote de 9mil 750 vacunas contra el Coronavirus para adultos mayores de los municipios de Tizimín y el avance en la vacunación en este municipio es de 8% y en Maxcanú de 9%.

Asimismo, el domingo 7 llegó un lote con más de 14 mil vacunas para continuar con la aplicación a adultos mayores en los municipios de Ticul, donde se ha avanzado hasta 80% de su aplicación; en Espita, la vacunación se he realizado en 79% y para el caso de Kanasín, es de 65%.

Además, el jueves 4 arribaron al estado otras 12 mil 675 vacunas, destinadas a adultos mayores de 60 años en los municipios de Progreso, donde ya se han aplicado el 100% de las dosis; en Tixkokob la vacunación ha aplicado en 95.2% y Temozón ya se completó al 100%.